Bizcocho de Calabacín.

Es verano, la huerta està esplendorosa, en plena ebullición y en modo turbo, nuestras despensas llenas de hortalizas y frutas deliciosas a las que se ha de dar salida. Gazpachos, mermeladas, cremas y…. pasteles, panes, bizcochos.

Esta es una deliciosa alternativa ideada por http://kanelaylimon.blogspot.com.es para emplear los calabacines.

Bizcocho de calabacín.

Bizcocho de calabacín (2)

Ingredientes:

Un calabacin de cultivo ecológico de unos 250 gr , 200 gr de harina floja bio, 130 gr de azucar, 10 gr de impulsor de reposteria (Royal o similar), tres huevos de gallinas felices, un pellizco de sal, una cucharadita  de jengibre molido (opcional, podéis poner cardamomo, pimienta de Jamaica…), 100 gr de aceite de oliva virgen extra, la piel de un limón rallada.

Elaboración:

Batimos los tres huevos junto con el azúcar y el jengibre  molido (o la especia que hayamos elegido) con varillas o batidora con accesorio de varillas (l@s que tengais robot Termomix o similar andaréis de suerte) hasta que blanqueen, espumen y doblen su tamaño inicial, incorporamos el aceite a hilo, tamizamos la harina junto a la sal y el impulsor y rallamos el calabacín con su piel, grueso.

Incorporamos la harina tamizada con cuidado, suavemente para que no nos baje la mezcla de huevo, una vez realizado incorporamos el calabacin y la ralladura de limón, también con movimientos suaves, cubrimos y dejamos reposar en nevera durante unas dos horas, ponemos la mezcla en molde engrasado  e introducimos en el horno precalentado a 190º. Estará listo cuando al introducir un palillo, este salga seco.

Bizcocho de calabacín (1)Hacedlo, vereís como no os defraudará.

Juanjo i Àngels

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s