Ensalada tibia de Remolacha, Tomate y Naranja

Ingredientes (4 personas);

2 remolachas, 3 tomates, 3 naranjas, 50 ml de salsa de soja, Ras el Hanout*(mezcla de especies marroquí), sal y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), salsa de soja, sal marina en escamas.

Elaboración;

Exprimimos el zumo de dos naranjas, lo colamos y lo ponemos en un cazo a fuego lento, reducimos el zumo (a más de la mitad del volumen inicial). Ponemos unos 75 ml de salsa de soja en un cazo a fuego lento y reducimos también. Pelamos las remolachas y las cortamos a dados de 0,5/1 cm y los reservamos. Lavamos los tomates, les quitamos el pedúnculo y cortamos en rodajas finas, reservamos. Pelamos la naranja restante con cuchillo dejando el interior limpio (esto es; hasta que la carne de la naranja asome), con un cuchillo afilado vamos sacando gajos con cuidado de no llevarnos la piel que los protege, cuando estén todos los reservamos. Ponemos una cucharada de AOVE en una sartén amplia a fuego vivo, cuando esté bien caliente salteamos la remolacha unos 30 o 40 segundos, salamos y ponemos una cucharadita de Ras el Hanout y salteamos 15 segundos más.

Acabado y presentación;

Vamos formando una capa circular con las rodajas de tomate en los platos, poniendo una pizca de sal en ellas, en el centro del tomate ponemos la remolacha y encima de esta los gajos de naranja, regamos con un hilo de AOVE y acabamos con las reducciones de naranja y soja.

*Podeis sustituir el Ras el Hanout por cualquier mezcla de hierbas aromaticas o especies a la que le añadáis algo de canela en polvo y pimienta, como siempre usad lo que tengáis a mano.

Juanjo y Angels

Anuncis

Un pensament sobre “Ensalada tibia de Remolacha, Tomate y Naranja

  1. Hola!! Soy Fruits de la Terreta, un pequeño productor de naranjas y uva ecológica. No he encontrado vuestro e mail, así que os dejo este comentario para ofrecer mi producto. Si queréis más información acerca de envíos y tarifas, por favor, enviadme un e mail o llamadme al 655566597. Trabajamos con varios grupos de consumo y todos coinciden en decir que nuestras naranjas son de lo mejor que les han enviado y de lo mejor de precio también.
    Saludos y enhorabuena por vuestro blog.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s