Rosquillas Fritas Extremeñas

Rosquillas Fritas Extremeñas

Ingredientes; 6 huevos, 1 vaso (200 ml) de AOVE, 1 vaso de azúcar, 1 kg de harina (aprox.) si es de fuerza mejor, 2 c.p de anís en grano o matalahúva, la piel de un limón rallada, el zumo de ½ limón, 2 sobres de levadura Royal, una copa de aguardiente,  la cascara de una naranja, 1 y ½ o 2 litros de aceite de girasol (para freír las rosquillas), azúcar para espolvorear.

Elaboración; En un bol lo suficientemente grande cascamos los huevos, introducimos el vaso de azúcar y batimos bien hasta que estén espumosos, añadimos el aguardiente, la ralladura de limón y el anís en grano sin dejar de batir, vamos añadiendo el zumo de limón y el AOVE hasta que esté todo bien mezclado, vertemos los dos sobres de levadura y vamos echando harina y amasando al mismo tiempo  hasta conseguir una masa que no se nos enganche a las manos (no os preocupéis si no ponéis toda la harina), enharinamos una superficie, volcamos la masa y damos forma de bola volviéndola a introducir en el bol, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar de 1 a 3 horas.

En una sartén honda ponemos el aceite de girasol y lo llevamos a fuego fuerte con la piel de naranja. Mientras el aceite se calienta vamos haciendo bolitas de masa del tamaño de una nuez más o menos, juntamos dos bolas, las aplanamos ligeramente con las manos y con los dedos hacemos un agujero que iremos agrandando haciendo rodar la masa con los dedos índice en el agujero, sacamos la piel de naranja antes de que se queme y vamos introduciendo las rosquillas en el aceite caliente, cuando estén ligeramente doradas las sacamos y las ponemos en un escurridor unos segundos, después las pasamos por azúcar y ya están listas para comer.

Notas; AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), c.p (cucharada de postre), podéis añadir más o menos azúcar según vuestro gusto, también podéis prescindir de pasarlas por el azúcar al terminar.

Juanjo y Angels

Advertisements

2 pensaments sobre “Rosquillas Fritas Extremeñas

  1. Gràcies per la recepta! Mireu, jo faig aquest tipus de rosquillas també, amb una recepta molt similar que tinc de la meva àvia materna, que era d’Extremadura, d’un poble de la província de Badajoz. La diferència bàsica que he vist és que jo hi tiro menys ou (3 o 4) y un got i escaig de suc de taronja. A més a més, abans de passar pel sucre les banyo amb una barreja d’aigua i anís. I a l’hora de donar-hi forma, ho faig com ho feia la iaia, és a dir, fent un bola, després allargant-la amb la mà i després estirada amb el corró fins que tinc prou llargària per enganxar els dos extrems i girar-la. I cap a l’oli! Salut i bon profit! Anna

    • De rosquillas debe haber tantas recetas como de paella, estas son las que hacia mi madre y las que se hacen en mi pueblo, en Caceres, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.
      Se agradece no obstante tener otra receta mas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s