CROQUETAS DE CALABAZA

CROQUETAS DE CALABAZA

Ingredientes;

3 cebollas, 1 kg de calabaza, 1 y ½ tazas de arroz (tamaño café), 2 o 3 cucharadas de harina, ½ vaso de leche (100 ml), sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración;

Troceamos y pelamos la calabaza, picamos la cebolla fina y lo ponemos a pochar con un poco de aceite y una pizca de sal, mientras hervimos el arroz en agua con  una pizca de sal, cuando este al punto (+/- 18 minutos) lo colamos y reservamos.

Cuando la calabaza empiece a estar tierna probamos el punto de sal y  le añadimos el arroz,  dejamos que se haga unos minutos, echamos la harina en la mezcla y dejamos rehogar un poco removiendo en todo momento. Por último volcamos la leche y mezclamos hasta que toda la harina y el resto este bien integrado.  Dejamos enfriar.

Una vez fría la mezcla de croquetas la tapamos con film de cocina y dejamos reposar unas 6 horas (mejor si es de un día para otro, pues todos los sabores se integran más).  Damos forma de quenelle a las croquetas con ayuda de dos cucharas pasamos por huevo batido y después por pan rallado y las freímos en abundante  aceite hasta que estén bien doradas, las sacamos y ponemos sobre papel absorbente  de cocina para que escurran el aceite sobrante.

Las servimos en una bandeja y las comemos de inmediato.

Juanjo y Angels.

Advertisements

Un pensament sobre “CROQUETAS DE CALABAZA

  1. Retroenllaç: Pastís de carabassa i nous (moltes) « La Carxofa Rebel

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s