Crema de calabacín al perfume de menta y cardamomo

Crema de calabacín al perfume de menta y cardamomo

 

Ingredientes (4 personas);

4 Calabacines de buen tamaño o 4 zapaitos (calabacín redondo), 2 puerros, 200 ml de crema espesa ligera, 100ml de leche, 300 ml de caldo de pollo o vegetal, 100 grs de queso de untar o en su defecto 2 o 3 quesitos, sal, pimienta blanca, AOVE, 30 grs de mantequilla, 4 ramitas de menta, 4 vainas de cardamomo, pan casero, 2 dientes de ajo, aceite de puerro y unos cristales de sal maldon.

Elaboración;

Lavamos los calabacines, les cortamos las puntas y los troceamos a cuartos, lavamos y cortamos el puerro desechando las partes más verdes (que podemos aprovechar para hacer el aceite de puerros poniéndolas a infusionar en aceite que no llegue a hervir) introducimos todo en una cazuela con la mantequilla y un chorrito de AOVE, lo  ponemos a fuego lento, salpimentamos y tapamos.

Mientras se pochan las verduras ponemos a hervir la nata con la leche, retiramos del fuego y ponemos la menta (separamos unas hojas para acabar el plato) y las semillas de cardamomo que habremos extraído del interior de las vainas y dejamos infusionar todo el conjunto, cuando pasen 10 minutos sacamos las remas de menta, separamos las hojas y volvemos a introducir estas.

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos lo más fino que podamos, los freímos en una sartén con AOVE partiendo del aceite en frio (así se freirá todo el ajo por igual) y sin dejar de mover la sartén, ojo que no se quemen pues amargan mucho, sacarlos cuando empiecen a tomar un color ligeramente tostado y dejar escurrir sobre papel absorbente.

Cortamos el pan a daditos y freímos en el mismo aceite que los ajos, cuando estén dorados sacamos y escurrimos.

A estas alturas las verduras deberían estar pochadas, si no es así dejar un rato mas, así que las pondremos en el robot, batidora o vaso americano junto con la crema, el caldo y el queso, batiendo hasta que todo esté bien triturado y tenga la textura de una crema fina y suave, corregimos de sal y pimienta si hiciera falta.

Acabado y presentación del plato;

En un plato hondo ponemos la crema repartiendo los daditos de pan frito y unos chips de ajo, acabamos con un chorrito de aceite de puerros y unos cristales de sal.

Particularmente creo que este plato gana tomándolo frio ya que se acentúa la sensación de frescor de la menta y el sabor especiado del cardamomo y el calor no le resta sabor a las verduras, pero también lo podéis tomar caliente si así os apetece.

 Juanjo y Angels.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s